Familiares de Olivier Toledo hablan de las deficiencias que hubo en la búsqueda del estudiante

Noticias
Exigen a la Policía  investigación sobre causas de la muerte de Olivier.

Exigen a la Policía investigación sobre causas de la muerte de Olivier.

Hace unos minutos la familia de Olivier Toledo, quien pereció en el desierto Arequipeño tras iniciar una peregrinación al santuario de Chapi, ofreció una conferencia de prensa en la que tocaron aspectos controversiales sobre las tareas de búsqueda del joven.

Carlos Toledo, padre de la víctima, indicó que la policia no está capacitada para estas tareas por falta de apoyo de las autoridades máximas de la institución y del gobierno.

Dijo que aunque hasta el momento no iniciaron acciones legales sobre la extraña muerte de su hijo, aseguró que lo hará en los próximos días, pues, si bin es cierto eximió  de culpa alguna a los compañeros de su hijo, señaló que existen rarezas en el caso que lo llevan a sospehar que no se trataría de una murte nacida del simple extravío.

Ibabel Toledo, madre de Olviiver, culpó al presidente Ollanta Humala, ya que para ella las operaciones ejecutadas por la policía y el ejército, fueron deficientes.

Indicó que la efectividad de los trabajos dependían del compromiso del mandatario. La acongojada mujer dijo que de haberse hecho una búsqueda efectiva, su hijo estaría vivo.

Durante la conferencia de prensa, los hermanos de Olivir Toledo también tomaron la palabra e indicaron que el mérito del hallazgo fue de la familia y no de la policía. Soledad Toledo recalcó que fue por iniciativa de los Toledo contratar camionetas con la capacidad para recorrer el terreno desértico, pues según sus palabras la policía les habría proporcionado vehículos poco aptos para recorrer el terreno.

También señalaron que el hallazgo fue propiciado por Rick Rodríguez, hermano de Olivier, quien fue la persona que habría indicado al guía Eloy Cacya, el cuadrante que faltaba buscar, es decir donde se encontraba su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE