Firman acta para mejorar transporte en alto Cayma. MPA promoverá ingreso de unidades más grandes

Noticias

combis chatarras

 Intentarán ordenar uno de los sectores más conflictivos del transporte urbano. La tarde del miércoles 08 de mayo, representantes del Municipio Provincial de Arequipa, transportistas de Cayma y pobladores firmaron un acta de compromiso para la mejora del servicio en ese distrito.

El acta fue suscrita por Ricardo Chávez Calderón, el gerente de transportes Marcos Hinojosa Requena, representantes de la Comisión de transportes y regidores de Cayma, además de la participación de los representantes de algunas asociaciones de vivienda.

Las partes se comprometieron a dar prioridad a las rutas y destinos de las empresas para que correspondan al crecimiento de la ciudad, en particular de Cayma, en un plazo de 30 días. Además promoverán la formación de consorcios que permitan impulsar los anillos envolventes con más unidades.

Uno de los puntos para ordenar el transporte en este sector será esclarecer el número real de la flota existente. Ya que en dicha zona funcionan varias unidades denominadas “piratas”. Para esto se realizarán labores de seguimiento y monitoreo de las empresas, en un plazo de 21 días hasta el 31 de mayo.

Otro de los puntos será que el MPA promoverá el ingreso de nuevas empresas de transportes con unidades nuevas con capacidad  mínima de 40 pasajeros. Además las rutas serán planificadas en forma conjunta, entre otros acuerdos.

En la actualidad vienen laborando un total de 8 empresas en el sector de Cayma, con una afluencia de pasajeros de más de 3 mil en horas punta y de mil 900 en horas valle.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Firman acta para mejorar transporte en alto Cayma. MPA promoverá ingreso de unidades más grandes”

  1. ya era hora mmmmm…………………….-_-

  2. Jacinto dice:

    Bajo Cayma era una zona residencial muy bonita, con una belleza totalmente exótica por la campiña que tenía y ahora sigue el camino como toda urbanización, distrito o Pueblo Jóven, la av. Cayma se ha llenado de tiendillas dando así un aspecto deplorable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE