Fiscalía investiga a alcalde provincial por deficiencias en planes de crecimiento urbano

Noticias

alfredo zegarra 2

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito abrió investigación preventiva al alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada; al gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Moya, y al Consorcio GR Arquitectos que elabora el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).

La decisión fiscal se sustenta en la solicitud que el Colegio de Arquitectos hizo a través de su decano Luis Alemán, la primera semana de abril. La orden profesional cuestiona a los denunciados por su actuación en el desarrollo del PDM y PAT, a los que se les ha formulado 240 observaciones.

También se desconocería el Plan de Desarrollo Urbano aprobado durante la gestión de Juan Manuel Guillén en 2003, cuya vigencia se extiende hasta 2015.

La acusación resalta que con el PDM, el alcalde pretendería habilitar ilegalmente como urbanas 700 áreas de terreno agrícola, depredando la campiña y dejando en grave situación ambiental a la ciudad.  

No obstante, el colegio profesional advierte que los representantes de CR Arquitectos, Juan Carlos de los Reyes, Carlos López Canto, entre otros, cometieron el delito de “ejercicio ilegal de la profesión”, pues elaboran los planes urbanos sin contar con requisitos legales que exigen las normas peruanas.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra calificó de insensata la postura de esta orden profesional. “Esto es algo inaudito, no tenemos listo ni el primer borrador. Simplemente se oponen a todo”, refutó.

No obstante reconoció que los planes urbanos se hicieron sin cumplir los reglamentos vigentes, pero que estos se complementarían y respetarían cuando se empiecen a revisar los borradores.

(con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Fiscalía investiga a alcalde provincial por deficiencias en planes de crecimiento urbano”

  1. Metan preso a Candido Perez!!!!!!!!!!!!!!

  2. JORGE CONCHA dice:

    QUE LE NOMBRE EL PERUANO MAS AMABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE