Gerente de Transporte Marcos Hinojosa deberá devolver 17 mil soles por cobro indebido

Noticias
Marcos Hinojosa Requena (foto referencial)

Marcos Hinojosa Requena (foto referencial)

No debió cobrar el bono de productividad. El alcalde provincial Alfredo Zegarra confirmó que el gerente de Transporte, Marcos Hinojosa recibió más 17 mil soles de un bono que no le correspondía. Según Zegarra, Hinojosa es un buen trabajador y no se merece ese trato, pero deberá devolver el dinero.

El burgomaestre debió aceptar el informe de Asesoría Jurídica, que recomienda el inicio de un proceso para anular la resolución de alcaldía que ordenó el pago del bono, ya que detalló que el cobro era indebido.

Si bien Hinojosa ejerce un cargo público no percibe remuneración ya que recibe una pensión del Estado, en su calidad de militar retirado. La ley prohíbe que una persona reciba doble sueldo o bono de productividad del Estado.

Por tal razón el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial, también observó el pago que recibió este funcionario desde enero del 2011 hasta abril de este año.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Gerente de Transporte Marcos Hinojosa deberá devolver 17 mil soles por cobro indebido”

  1. Isaías dice:

    Alcalde Provincial de Arequipa, debe aclarar como asigna “CARGOS DE CONFIANZA” y si estos servidores públicos eventuales rinden pruebas de capacidad legal administrativa para funciones básicas encomendadas y que beneficios económicos perciben.
    Así como exponer que “CARGOS EJECUTAN LOS FUNCIONARIOS DE PLANTA QUE FUERON DESPLAZADOS” a quienes se le ubica en cualquier área, y se les sigue pagando los mismos beneficios de su cargo suspendido?. Y porque se incrementó servidores CAS. Gerente de Transportes, debería haber deslindado sobre manejo de responsabilidades: INVENTARIO DE BIENES PATRIMONIALES INTERNOS Y EXTERNOS, SERVICIO OFICIAL DE CONTROL DEL TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL INTEGRAL, “USO INDEBIDO DE VEHICULO OFICIAL, SELECCIÓN DE INSPECTORES CONTRATADOS, SUS SERVIDORES DE CONFIANZA EMPLEADOS Y OBREROS, ETC.” Planificación Técnica y ejecución de obras “INTERCAMBIOS VIALES Y RUTAS SIT, ADOQUINADOS, AMPLIACIONES DE RUTAS, DECLARATORIAS DE EMERGENCIA, la OCI tiene capacidad legal para investigar, evaluar, SUSPENDER y sancionar a funcionarios de Planta, Confianza, Empleados y Obreros, QUE HUBIERAN INCURRIDO EN OMISIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE