GRA se compromete con presupuesto para la construcción de la carretera que exigen autoridades de Tapay

Noticias
Huelga pobladores de Tapay

Huelga pobladores de Tapay (Cortesía La República)

La noche de ayer, mediante un acta firmada con las autoridades del distrito de Tapay,  el presidente del Gobierno regional de Arequipa (GRA), Juan Manuel Guillén,  se comprometía a  entregar los 3 millones de soles necesarios para culminar los 9 kilómetros que falta a la vía Cabanaconde-Tapay.

Autoridades y pobladores, para que el presidente regional los escuche, ya que esta autoridad hace dos semanas les manifestó que no había presupuesto  para financiar la obra, tuvieron que protestar iniciando ayer una huelga de hambre en la Plaza de Armas de la ciudad.

Según el alcalde del distrito de la provincia de Caylloma, Guzmán Huacallo, Juan Manuel Guillén les prometió financiar los 18 kilómetros, sin embargo solo facilitó 500 mil soles para iniciar el proyecto  con el cual se hizo solo un kilómetro. 7  de ellos fueron sustentados por los mismos pobladores, faltando habilitar 9.

El compromiso de la entidad regional fue que inmediatamente se enviará maquinaria para iniciar la construcción por ser una obra de administración directa.

La ausencia de esta vía ha producido que el 80 % de los productos agrícolas de este pueblo se malogren sin ser introducidos al mercado arequipeño. (Con información de La República)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE