GRA tendrá que modificar Puente Chilina. Trazo de proyecto afectaría andenería de Cayma

Noticias Avatar
Puente Chilina

Observación del proyecto la hizo el Ministerio de Cultura

Otra modificación más se tendrá que realizar en el Puente Chilina. Se trata del Componente  VI, que pasa muy cerca de la andenería de Tocrohuasi y Carmen Alto, del distrito de Cayma, y que son zonas declaradas Patrimonio Cultural de Nación.

El anuncio lo hizo la directora Regional de Cultura, Julia Barreda, quién confirmó que es necesario el cambio de ruta de este tramo del proyecto vial.

Este componente nace en el Av. Ramón Castilla (Cayma), para dirigirse a la Vía 54 del Cono Norte y finalmente hacia la Autopista Arequipa-La Joya.

Es en Cayma donde el tramo pasaría muy cerca de los andenes por lo que la  Dirección Regional de Cultura hicieron la observación.

En la semana pasada, el Ministerio de Cultura pidió a la obra vial el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para que continuaran con la obra.

Hasta el momento el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solo remitió el expediente del Componente IV, del puente en sí, faltando los Componente II y III, rutas complementarias,  que pasarán por Miraflores y Alto Selva Alegre respectivamente.(Con información de La República)

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE