Tacna: Hallan 102 kilos de cocaína en almacén aduanero

Noticias

hallan droga en Tacna

102 kilos de cocaína fueron decomisadas en una intervención realizada por la Policía Antidrogas. La droga fue hallada en un almacén aduanero del Parque Industrial contenida en paquetes que fue camuflada en dos equipos electrógenos procedentes de Jordania y que habrían sido reparados en Lima.

Uno de los equipos, cuya ruta terrestre comprendía Iquique, para retornar a Oriente Medio en barco,  contenía 85 kilos, mientras que en el otro había 17 kilos de clorhidrato de cocaína acompañados de una carga de plomo para igualar el peso.

El hallazgo fue posible luego de compararse el peso real de las máquinas con el de la carga transportada desde Lima por la empresa Gadsec International Trade, cuyo domicilio fue registrado en San Isidro.

El almacén aduanero Depsa que fue intervenido, ubicado en el Lote 4, Manzana 8 del Parque Industrial, a media cuadra de las instalaciones de Aduanas.

Los agentes de Aduanas de la empresa DDP Aduanas SAC. identificados como Jesús Vega Rodríguez, Severino Masioneli Rodríguez, y Mauricio Chambe Vargas, quedaron detenidos en calidad de sospechosos por lo que erán investigados por la Fiscalía para comprobar o descartar  su posible vinculación con la red de narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE