UNSA: Administrativos toman locales en protesta contra proyecto de Ley del Servicio Civil

Noticias
Arnold Portugal también denuncia la ilegal apropiación de las cuotas sindicales por parte de Valdemar Medina.

Arnold Portugal también denuncia la ilegal apropiación de las cuotas sindicales por parte de Valdemar Medina.

Nuevamente las instalaciones de la Unsa fueron tomadas, esta vez por mil 105 trabajadores administrativos sindicalizados que se posicionaron en las áreas de sociales e ingenierías, donde no permitirán el ingreso de docentes y estudiantes. La multitud de protestantes también la conforman 500 trabajadores CAS.

Desde temprano las puertas de acceso fueron tomadas por los trabajadores, quienes hoy iniciaron un paro de 48 horas en protesta contra  el proyecto de Ley del Servicio Civil.

“La universidad estará tomada durante 48 horas, porque el proyecto de Ley del Servicio Civil atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores públicos”, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNSA Arnold Portugal.

Otro motivo de sus protestas y que consideraron dentro su pliego de reclamos es la devolución de las cuotas sindicales, que según Portugal, habrían sido apropiadas ilegalmente, nada menos que por el rector de la casa agustina Valdemar Medina Hoyos, desde  febrero de 2013.

Finalmente el secretario general del sindicato manifestó que existe la posibilidad de que a partir de mañana jueves, los más de mil administrativos, inicien una huelga indefinida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE