Inician trabajos de reconstrucción de la Isla. Pero sin presupuesto, y con maquinaria alquilada para la foto

Noticias
Alcalde Alfredo Zegarra en inicio de obras de reconstrucción de La Isla

Alcalde Alfredo Zegarra en inicio de obras de reconstrucción de La Isla

El alcalde aseguró que no tiene miedo de ser denunciado ni de ir a prisión por iniciar una obra sin presupuesto. Alfredo Zegarra, anunció este jueves que desde hoy empezarán los trabajos de reconstrucción de la zona denominada la Isla.

La obra será ejecutada por el Consorcio Vial la Isla. Curiosamente las empresas que se unieron para ejecutar la obra, recibieron la buena pro minutos antes de que se iniciara la ceremonia de inauguración. Esta obra que demandará 5 millones 212 mil soles fue exonerada de licitación pública. Las empresas COPIMA S.A. y KHASA S.R.L. que conforman el Consorcio Vial la Isla, fueron invitadas para ejecutar este proyecto denominado “Mejoramiento de la calle Montreal en el sector la Isla y la calle Nº 01 en el sector la Aurora”.

Sin embargo, en el momento de la ceremonia de inauguración la maquinaria de la empresa no estuvo presente. El municipio alquiló maquinaria y llevó trabajadores municipales para que movilizaran tierra de un lado a otro.

Como se recuerda esta zona sufrió graves daños tras las precipitaciones del 8 de febrero. Inicialmente se hicieron algunos trabajos de refacción pero quedaron truncos por falta de presupuesto. Tras la firma de un convenio con el ministerio de Vivienda, la financiación deberá ser asumida por el gobierno central.

No obstante, en su discurso de inauguración, el burgomaestre reconoció que aún no tienen el dinero para esta obra. Por lo que si el gobierno central se demora en transferirles el presupuesto, desviará el presupuesto de otras partidas Según Alfredo Zegarra, no teme ser denunciado por esta obra ya que los vecinos de la Isla no podían seguir esperando.

Después de hacer un breve recorrido el alcalde “challó” la inauguración con cerveza. Tras la ceremonia mientras se retiraba el burgomaestre, también se retiró la maquinaria y los trabajadores. El sector de la isla regresó a la realidad polvorienta y de desagües expuestos en la que se ha convertido desde hace cuatro meses.

2 respuestas a “Inician trabajos de reconstrucción de la Isla. Pero sin presupuesto, y con maquinaria alquilada para la foto”

  1. Isaías dice:

    El Alcalde está obligado a presentar, los estudios básicos y expedientes técnicos que deben realizar sus funcionarios de confianza y de planta. Así como se digan quienes conforman los “CONSORCIOS” y porque maquinaria y personal municipal son utilizados en las obras bajo “CONTRATOS POR EMERGENCIAS” originadas por ellos. Especialmente sobre “EMBLEMÁTICA CONSTRUCCIÓN DE 3 INTERCAMBIOS VIALES”, que originarán graves accidentes.
    Los “servidores públicos” que pagamos nosotros deben cumplir con responsabilidades civiles y penales mancomunadas, y los ciudadanos también debemos iniciar Procesos Legales, señalados en nuestra Constitución Política Art. 200º, numerales del 1 al 6 y normas complementarias, para que estos “servidores” paguen los daños que vienen originando, por graves omisiones evidentes, y sean sancionados ejemplarmente.

  2. Y asi quiere ser Presidente Regional, no lo olviden el Bigote Regional, pronto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE