Inicio de reconstrucción de Arequipa tardaría 45 días más. Empresa que recibió buena pro podría demandar al MPA

Noticias

La isla

Nuevas trabas para iniciar la reconstrucción. El Ministerio de Vivienda y Construcción no permitirá la exoneración  de licitaciones en obras de reconstrucción de la ciudad a pesar de ser un caso de emergencia. El alcalde provincial Alfredo Zegarra, el pasado 9 de mayo celebró una ceremonia de colocación de la primera piedra. Ese mismo día entregó sin licitación la reconstrucción de la obra al Consorcio la Isla. Pero los trabajos jamás comenzaron. La premura del alcalde no fue aceptada por la cartera de Vivienda y ahora, el Municipio Provincial deberá seguir el proceso regular y convocar a una licitación. La licitación es necesaria para fiscalizar el uso de los recursos y así evitar casos de corrupción.

Actualmente sólo trabajan en la zona cuatro obreros y dos operadores de maquinaria. Zegarra no descartó que la empresa que ganó la buena pro pueda tomar acciones legales en contra de la comuna provincial “dependerá de lo que digan las bases” refirió.

La ejecución de las obras de reconstrucción llevan dos meses de retraso, “Aquí ya se trata de voluntad política, quiero volar pero no me dejan.” Señalo el burgomaestre.

Los pobladores de los distritos afectados piden a las autoridades se acelere este proceso ya que se encuentran viviendo en pésimas condiciones.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE