Juez le quitó terrenos al GRA. Magistrado era apoderado de la familia Huaco que se quedó con terrenos de Majes

Noticias

poderjudicialarequipa

Literalmente era juez y parte. Rubén Herrera Atencia  titular del Primer Juzgado Civil cometió una grave inconducta funcional. Según una investigación preliminar de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) el magistrado era el apoderado de los terrenos que la familia Huaco ganó en litigio al Gobierno Regional de Arequipa. El cargo de juez es exclusivo y solo es compatible con la docencia. Sin embargo, Herrera Atencia, no solo fue el apoderado, sino que también fungió como asesor legal.

La Odecma pidió la destitución del mencionado juez de la Corte superior de Arequipa, por considerar que cometió faltas muy graves. La solicitud de destitución se sustenta en el proceso disciplinario 00888-2011. En este proceso se detalla el accionar del magistrado para recuperar  la finca rústica “Pájaro Bobo”, a favor de la familia Huaco. La finca se ubica dentro del territorio cedido por el Estado a la primera etapa del proyecto Majes.

El Estado cede al proyecto de irrigación 471 mil hectáreas, superficie repartida entre las provincias de Camaná, Castilla, Arequipa y Caylloma. Según el fallo reciente del Tribunal Constitucional (TC), en esta área, se incluye la propiedad de Michael Huaco Menéndez a quien reconocen como dueño de más de 49 mil.

En enero de 1996, Huaco que reside en Norteamérica,  otorgó un poder amplio a Herrera Atencia sobre el fundo Pájaro Bobo.

Y el 7 de setiembre de 2007, cuando Herrera ya estaba a cargo del 1er. Juzgado Civil, le amplían el poder para tomar decisiones sobre el fundo. Podía administrar y disponer libremente, vender terrenos.

Justamente en octubre de 2007, según la Odecma,  Herrera vendió dos lotes a favor de  Luis Alberto Tejada Mera, que pagó US$ 28 mil, y en 2011 se habría vendido el 1% de Pájaro Bobo a Agritec Chapoil S.A. En su condición de magistrado tampoco debía realizar transacciones comerciales. (con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

11 respuestas a “Juez le quitó terrenos al GRA. Magistrado era apoderado de la familia Huaco que se quedó con terrenos de Majes”

  1. Perico dice:

    Esta persona se relaciona con el arquitecto Mauricio Huaco?

  2. alberto dice:

    ESOS CANALLAS DE MIERDA… se investigan a cada unod de los jueces, fisacles …les van encontrar cada canallada… INVESTIGUEN A UN PENDEJO que fue REGISTRADOR PUBLICO (hace no mas de 3 años) en arequipa y ahora el CACASENO ES FISCAL….

  3. otorongo dice:

    Esos lobos disfrazados de corderos de los jueces de Arequipa, roban, violan, corrompen, con patente de corso para señas este Herrera Atencia, el tal Marroquin, y el anterior Presidente de la Corte, todos herencia de fujimontesinismo, hay que desenmascararlos, para eso deben servir las redes sociales.

  4. CARLOS BEGAZO dice:

    Luis Alberto Tejada Mera, que pagó US$ 28 mil, y en 2011 se habría vendido el 1% de Pájaro Bobo a Agritec Chapoil S.A., también vendió a los que estan vendiendo terrenos en el sector del bosque que es un tal Crisologo Nuñez Gallegos quien en su of del Pedregal y mostrando una escritura Pública de la Notaria Begazo de Arequipa donde detalla 1249 has, en el Cruce Majes Camaná ofrecen esos terrenos el Sr. Beto Vernal el cual nos mostró su ficha registral de indemnización de más de 90 hectáreas,

  5. CARLOS BEGAZO dice:

    otro que esta vendiendo en Arequipa son los Chambis que dicen ser propietarios de otra área en el cruce majes camanà,al costado de nueva primavera también esta vendiendo terrenos Beto Bernal, otro que ofrece terrenos en ese sector son unos de apellido La Torre entonces señores periodistas ud. se quedaron cortos con todas las ventas que ha realizado este juez y la gran mayoria en la notaria Begazo de la calle jerusalen en Arequipa, las malas lenguas dicen por ahi que este juez a vendido mucho más como por ejemplo a una asociación que se encuentra cerca al pueblo de Quilca y otras ventas màs que deverian investigar señores periodistas.

  6. CARLOS BEGAZO dice:

    a mi simple opiniòn ud. como periodistas no an investigado nada. si ud. vendrian al Pedrergal se darian cuenta que no solamente uno ofrece terrenos de Pàjaro Bobo, con esto les digo que hay màs de uno y los cuales les muestran las escrituras pùblicas sin temer a nada por que segùn ellos an ganado el proceso judicialy sus compras son millonarias uh uh.

  7. Carlos Cardenas dice:

    Salen y salen más ventas del Juez apoderado de los Huaco hace pocos dias pusieron a mi vis y le tome una foto a una escritura en pedregal de unos terrenos ha vendido este Juez con Nº de escritura 2134 de la Notaria Victor Tinajeros Loza con fecha 14 de junio del 2011 la cual es otorgada a favor de Ronal Veto Bernal Huarca y Doña Nilda Maria Panca Bustincio, asta donde se ve este Juez tiene muchas más ventas de las que se cree.

  8. carlos ampuero dice:

    Veto Bernal Huarca estuvo con otros dirigentes mostrando la sentencia a favor de los terrenos de pájaro bobo, su CONTRATO DONDE TIENE UNA CANTIDAD POR SU COMPRA Y LA ADENDA DONDE DICE EL VALOR REAL QUE TIENE QUE PAGAR AL JUEZ R HERRERA Y DE ESAS ADENDAS QUE NO VAN HA DECIR QUE NO SABIAN, AHORA HAY QUE CONVERSAR CON LOS QUE AN COMPRADO , SERA TAL VEZ QUE TODOS TENGAN ADENDAS?

  9. freddy abarca dice:

    donde estará ese juez ahora?????, será vocal por mérito??? o le habrán dado otra distinción mejor????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE