La campiña no les sale a cuenta. Agricultores de Cayma piden vender sus terrenos agrícolas

Noticias

Campiña

“Queremos vender”, fueron las contradictorias palabras de Luis Belón, miembro del comité de Defensa de Cayma y Anexos en alusión a la defendida campiña de este distrito.

Los mil 200 agricultores, que poseen terrenos agrícolas en Cayma, piden de manera directa que la Municipalidad provincial de Arequipa (MPA) le permita vender y urbanizar sus chacras.

Los terrenos para estos propietarios ya no les son a cuenta. Para ellos solo representan islas rústicas que les generan pérdidas.

En el actual Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), que diseña la MPA, los terrenos agrícolas de Acequia Alta y Carmen Alto no están comprendidos para ser modificados. Los agricultores de esta zona cuestionaron que no los hayan consultado, ya que según ellos son solo minifundistas con 0.3 hectáreas, por lo que piden que sus predios sean urbanizados.

En las 400 hectáreas que hay en esta jurisdicción se siembra cebolla, coliflor, papa, alfalfa, entre otros. (Con información de Correo)

7 respuestas a “La campiña no les sale a cuenta. Agricultores de Cayma piden vender sus terrenos agrícolas”

  1. ese dinero no les va a durar mucho, y despues que … es un patrimonio de Arequipa la hermosa y bella campiña sera pues un arido desierto plegado de cemento

  2. les sale a cuenta man, claro si lo saben invertir

  3. pablo dice:

    los terrenos no rinden nada, si se alquila un terreno de 2000 metros cuadrados el dueño recibe ochenta soles mensuales y necima dbe pagar el agua , las cuotas , multas ,al final los gastos son mayores q las ganancias

  4. Rubén dice:

    Esa culpa tienen los Alcaldes porque no saben como Hacer atractiva la campiña de Arequipa; la dejan, como dicen ellos: asi, no más, para que pe?…en cambio en otros países , las campiñas del Lugar son atracción para los turistas y la gente que viven en esos Pueblos o distritos tienen una entrada económica porque se puede poner una infinidad de negocios sin tener que matar la campiña.

  5. alberto dice:

    A convertirlos en grandes parques ecologico culturales estilo el “central park de new york” ….que el cocnejo y el gobierno regional pidan a agencias internacionales, dinero para comprar los terrenos y asi evitar su urbanización… que se vayan a la mierda las construcciones, esa cojudez solo llena de cemento la ciudad y DE DINERO los bolsillos de algunos especuladores del carajo

  6. alberto dice:

    DONDE CARAJOS estan las ONGs que luchan por el medio ambiente y demas huevada?….desaparecieron?… que ellas sean las que pidan a las agencias interncaionales, preocupadas con el medio ambiente, DINERO para comprar estos terrenos y destinarlos a parques y zonas ecologicas…. PARA ESO las ONGS se hacen las cojudas, pero para soliviantar a los chunchos de la selva, ahi si estan presentes!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE