Ministerio de Vivienda y Municipio Provincial Iniciarán trabajos de reconstrucción de La Isla este jueves

Noticias

urbanización-la-isla

Cuatro meses después del desastre por fin reconstruirán la zona. Los expedientes técnicos ya fueron aprobados y se firmó un  Convenio Marco para la reconstrucción del Sector de La Isla.  Luego de esos trámites mañana  jueves 09 de abril, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, realizará la colocación de la primera piedra. Acto simbólico con el que se reinicia la reconstrucción de la zona de la Isla.

El sector fue severamente dañado tras el fuerte temporal de lluvias del pasado 08 de febrero.  Si bien en un primer momento se realizaron algunas obras que fueron interrumpidas durante cuatro meses por falta de presupuesto. A partir mañana y por un periodo de 90 días empezarán los trabajos de reconstrucción. El presupuesto destinado será de 5 millones 212 mil 237  nuevos soles,  gracias al aporte del gobierno central.

Este proyecto de Inversión Pública cuenta con el código SNIP Nº 251862, denominado mejoramiento de la calle Montreal en el sector de la Isla y la Calle 01 en el sector de Aurora. Comprende la canalización y construcción de un drenaje pluvial subterráneo el cual se unirá  hacia la torrentera principal de la Av. Venezuela y de los Incas, el mejoramiento de la calle Montreal en el Sector la Isla. Contempla además el pavimentado de un aproximado de 17 mil 41 metros cuadrados de vías y el mejoramiento de más de mil 759 m2 de veredas.

La obra se realizará en tres turnos de trabajo gasto que será asumido  por el Municipio Provincial, con el objetivo de  acelerar y culminar lo más antes posibles estos trabajos de reconstrucción.  Asimismo, el Alcalde Provincial, señaló que el expediente técnico para la reconstrucción de la Av. Venezuela  estaría a punto de ser aprobado por el Ministerio de Vivienda.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE