Norita Ramos no descansa. Se volvió a iniciar juicio contra abogados acusados de su muerte

Noticias
Abogados acusados por muerte de Nora Ramos

La acusación fiscal determina que los abogados son culpables de la muerte de Norita, para quienes se solicita 25 años de prisión.

El juicio a los abogados Iván Hurtado y Jaime Díaz, acusados de asesinar a Norita Ramos Mendizabal en febrero de 2007, fue reprogramado por el colegiado de jueces unipersonales integrado por René Castro, Paola Delgado y Verónica Huaycho.

La acusación del fiscal Javier Izcarra, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, determina que los abogados son culpables de la muerte de Norita, para quienes se solicita 25 años de prisión. Sin embargo la audiencia de juicio oral fue suspendida para el 8 de agosto.

Con esta van 3 veces que se tramita el mismo proceso. En el primer juicio, los acusados no fueron sentenciados puesto que se habría violado su derecho de defensa. La segunda vez fueron absueltos por falta de pruebas.

Esta última resolución fue apelada y la Sala de Apelaciones de la Corte de Arequipa resolvió anular la sentencia absolutoria, ordenando el inicio de un nuevo juicio oral con un colegiado distinto. Este debió iniciarse ayer, pero debido a la inasistencia de los acusados se suspendió hasta el 8 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE