Ollanta Humala en Quilca, Arequipa: “El sur (del país) estuvo postergado con respecto al norte y al centro”

Noticias
Humala Tasso

Ollanta en Quilca-Arequipa (Foto cortesía La República)

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, desde el puerto de Quilca en la provincia de Camaná, manifestó que todo el sur del país está retrasado en el progreso. “El Perú debe crecer parejo” agregó el mandatario a los pobladores de la provincia arequipeña.

Humala sostuvo que seguirán impulsando los proyectos de la planta petroquímica y el gasoducto sur andino. Además remarcó que su gobierno trabajará los ejes de progreso, que son la educación, salud e infraestructura.

El jefe del ejecutivo estuvo en Arequipa para colocar la primera piedra de la construcción de la carretera Quilca-Matarani y la costanera Quilca-Ilo-Tacna.

Son 90 kilómetros de asfaltado,  en la primera etapa, con una inversión de 574 millones de soles que pasarán por la departamentos de Arequipa Moquegua y Tacna.

Humala ratificó que será una inversión productiva, donde la provincia de Islay podrá sacar sus productos para transportarlos a otros departamentos, además de tener un impacto turístico importante,  porque la carretera pasará por playas y caletas vírgenes. (Con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE