Relleno sanitario no funcionará por desacuerdo entre posesionarios de la Pascana y MPA

Noticias

imagen-BASURA

Cada día se ve más lejos el funcionamiento del relleno sanitario para Arequipa. Esto debido a los problemas legales entre el municipio provincial y los posesionarios de la Asociación Urbanizadora la Pascana.

Según denunciaron los posesionarios de esta zona, el Municipio Provincial incumplió una serie de acuerdos a los que se comprometió la comuna en diciembre del año pasado.

Son ocho acuerdos que suscribió una Comisión de Alto Nivel del MPA, presidida por Ricardo Chávez y la presidenta de la asociación Marita Suárez, para que esta asociación permita el funcionamiento de esta importante obra.

Entre los compromisos aceptados, la MPA se comprometía a respetar los derechos de la asociación, arborizar la zona, y facilitar el trámite para su saneamiento ante Sedapar y Seal.

Según dijo la presidenta de la asociación, la municipalidad no ha cumplido con los acuerdos por lo que la asociación retomaría acciones legales para impedir el funcionamiento.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Relleno sanitario no funcionará por desacuerdo entre posesionarios de la Pascana y MPA”

  1. eduardo dice:

    En otros paises procesan la basura, la riciclan, y en Arequipa estamos en la edad de piedra debido a los Alcaldes que nos gobiernan.

  2. Isaías dice:

    En 2012, se presentó en una emisora radial un ingeniero de apellido Vilca, que reside en Francia y ofreció resolver los graves problemas de la basura con Reactores de Plasma Transportables.
    En NINOVE Bélgica tiene su sede la Organización: (www.keshefoundation.org)Fundación Independiente SIN FINES DE LUCRO, oferta tecnología maravillosa pico de bajo coste, que previene y resuelve graves problemas EN SALUD INTEGRAL, TRANSPORTE FUTURO, ETC. CON SISTEMAS DE ENERGÍA MAGNÉTICA Y REACTORES DE PLASMA, OTROS. Avance científico que deberiamos coordinar todos los ciudadanos concientes del Mundo, especialmente nosotros los peruanos que cada día vemos como crece la CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y NO SE PLANIFICA LEGALMENTE SOBRE TEMAS GRAVES POR OMISIONES de los servidores políticos y administradores públicos “AUTORIDADES” a los que pagamos y debemos evaluar, merituar y/o sancionar como a todo trabajador rentado, acorde a normas.

    • Luis dice:

      Y?…por lo visto a ningún Alcalde o Ministro del ambiente le importo un pepino, porque como vemos el problema se agrava a pasos agigantados.

  3. Rubén dice:

    Que creerán estas autoridades que dejando la basura en un descampado el problema esta solucionado, hasta donde llega la ignorancia!!!..es por eso que estamos tan mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE