Retrasada. Obra de nueva vía de ingreso a Cerro Juli estuvo paralizada 20 días por error de la MPA

Noticias Avatar

Cerro Juli

 

 

Tras un error de la Municipalidad provincial de Arequipa (MPA), las obras de construcción de ingreso al campo ferial Cerro Juli fue retrasado por una observación que realizó el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce).

La entidad fiscalizadora señaló en su informe, que la falta de vías no es causal para una declaratoria de emergencia, que fuera aprobada por el concejo municipal y que, bajo esos lineamentos, se llevó el proceso de dicho proyecto.

La vía, que costará 2 millones 918 mil de nuevos soles, señala Osce, debió realizarse con un proceso de licitación para que la empresa ganadora ejecute la obra.

Para Oscar Carrillo, gerente municipal, si tenían motivos para declarar la emergencia y omitar el concurso. «Pero para no retrasar más la obra, el alcalde provincial (Alfredo Zegarra), con otra resolución dejó de lado la emergencia» señaló.

“El municipio se encarga de todos los trabajos”, indicó Carrillo, ya que la obra es ejecutada por administración directa.

En anteriores declaraciones del burgomaestre Alfredo Zegarra, dejó en claro que van a acabar antes que se realice la 31 edición de la Convención Minera. Un retraso más, podría incumplir esa promesa. (Con informacíon de La República)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE