Se realizará festival de bebidas del Colca en Arequipa

Noticias

cañón del colca

El valle del Colca tiene una gran variedad hechas a base de frutas y hierbas de la zona. Con el fin de dar a conocer los secretos de estas pócimas, los días 17 y 18 de mayo se realizará el Primer Festival de las Bebidas del Colca.

La actividad se realizará en el Palacio de las Bellas Artes, y participarán más de 40 expositores del valle del Colca.

Los días señalados participarán pobladores de los 20 distritos de la provincia de Caylloma para preparar las bebidas típicas de la zona.

Y es que n cada uno de los 20 distritos de Caylloma existe una bebida típica que se caracteriza por algo en su preparación.

Entre las bebidas más destacas están el Colca Sour, cuya preparación es similar al pisco sour, pero en lugar del limón se utiliza sancayo (cítrico) que crece en las zonas altas de Arequipa.

La chicha de jora (maíz) es otra debida de la zona que se prepara de forma diferente en cada distrito del valle del Colca.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Se realizará festival de bebidas del Colca en Arequipa”

  1. a claro…pero debemos pagar para entrar al Colca como los “señores” de Autocolca son los dueños absolutos de algo que les pertenece no solo a los peruanos sino a toda la humanidad…ahmm.. ¿alguién les dijo que espantan el turismo?

  2. isabel dice:

    el evento esta bien–como se realiza por primera vez ojala sea de agrado….pero se olvidaron de pòner la hora…acaso sera las 24 horas del dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE