Sector público paralizará este martes 21 en Arequipa

Noticias
Anuncian paralización de trabajadores estatales

Anuncian paralización de trabajadores estatales

Tras una extensa reunión, los más de 40 sindicatos que conforman la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) acordaron la realización de un paro regional de 24 horas.

Gerónimo López Sevillano, secretario de la FDTA, manifestó que la medida es en protesta a la Ley del Servicio Civil que se está debatiendo en el Congreso de la República.

Esta mañana varios representantes de os trabajadores realizaron un plantón frente a la sede del Poder Judicial, donde informaron este acuerdo.

Así, cerca de 30 mil trabajadores se movilizarían este martes por las principales calles de la ciudad en una medida que, anuncian, tiene carácter preventivo con miras a una paralización indefinida, si prospera el proyecto mencionado.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Sector público paralizará este martes 21 en Arequipa”

  1. Isaías dice:

    Salvo error u omisión, la FDTA, es un organismo de trabajadores privados y los servidores públicos tienen sus SITRAMUNS, causa extrañeza que los dirigentes del nivel público, no hayan cuestinado la Ley Marco del Servidor Público, que originó cambiar y aumentar sistematicamente “direcciones por gerencias y subgerencias” sin contar con Reglamentación adecuada a la nueva norma. Ley que funciona con normas antiguas y que seguramente la nueva Ley del Servicio Civil es similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE