Seguirá sin funcionar. Expediente para solicitar certificado de Relleno Sanitario fue observado por Ministerio de Cultura

Noticias Avatar
Relleno Sanitario de Arequipa

Foto referencial

“No se ha levantado de la manera correcta”, informó el oficio del Ministerio de Cultura (Mincu) en alusión al segundo expediente  enviado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para solicitar el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para que pueda funcionar el Relleno Sanitario.

Pese que la MPA envió los documentos con las observaciones-que fueron hechas ante el primer expediente- subsanadas, nuevamente el ministerio informó que estás no han sido levantadas correctamente.

“No se sabe cuánto más demandará”, hizo hincapié Jimmy Ojeda,  presidente de la Comisión de Ambiental. Solo cuando se levante las observaciones el Mincu emitirá una resolución con la cual se podrá tramitar el CIRA.

Sin embargo, este trámite no es el único problema. También el Estudio de Impacto Ambiental del relleno  tiene observaciones. Según la Dirección de Regional de Salud Ambiental,  indicó que el estudio tiene una opinión técnica desfavorable.

El relleno sanitario ubicado en Yura, entregada por la Asociación Civil Cerro Verde, que tuvo un costo de 16 millones de soles, y que fue ejecutada por la empresa colombiana Interaseo, fue inaugurada por el acalde provincial Alfredo Zegarra en diciembre del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE