Siguen críticas. Diseño Curricular Regional diseñado por el Sutep es cuestionado por ser desfasado

Noticias Avatar
PEDROFLORES

Ex gerente de Educación estuvo al mando del equipo que elaboró el DCR

La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa criticó que el Diseño Curricular Regional (DCR) haya sido elaborado mediante estadísticas desfasadas en vez de un  trabajo de campo.

El documento, que costó un millón 600 mil soles, también fue objetado por el mismo Ministerio de Educación (Minedu). La entidad la calificó de inviable, ya que rebate el Diseño Curricular Nacional.

“No tengo una mejor alternativa”, respondió Juan Manuel Guillén, presidente del Gobierno Regional de Arequipa, agregando que  sí puede rescatar algunos aspectos, como el incremento de horas lectivas que propone el DCR.

“Hay serias irregularidades” mencionó sobre el tema el consejero regional Leopoldo Bellido, presidente de la Comisión de Educación.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) fue emplazado para que rinda las explicaciones el caso. “De hallarse responsabilidades se tomarán las medidas legales”, aseguró Guillén.

El documento fue realizado en el año 2009, con el  ex gerente de Educación, Pedro Flores, al mando del equipo, cuando este era dirigente del Sutep. (Con información de La República)

 

 

Una respuesta a “Siguen críticas. Diseño Curricular Regional diseñado por el Sutep es cuestionado por ser desfasado”

  1. Avatar Juan Cervantes dice:

    Pedro Flores fue dirigente del Sutep?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE