Trabajadores de Registros Públicos reclamaron nueva escala remunerativa con plantón en Arequipa

Noticias
Protesta en Registros Públicos (EL Búho)

Protesta en Registros Públicos (EL Búho)

Decenas de trabajadores de Registros Públicos realizaron la tarde de ayer un plantón frente a la sede registral. Los servidores públicos exigen que el Congreso de la República apruebe la ley de Fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. Si bien esta se aprobó en primer término debe ser sometida a una segunda votación.

José Huanca, secretario general del Sindicato de Registros Públicos en Arequipa, explicó que con esta ley se lograría una nueva escala remunerativa. Actualmente existe una distorsión en los sueldos de muchos trabajadores que realizan una misma labor pero reciben sueldos distintos. Sin contar con que hace 15 años no reciben un aumento de salario.

Otro punto de su reclamo es el rechazo a la transferencia de los recursos económicos generados en registros públicos hacia otras instituciones. El dinero que ingresa en la superintendencia por las distintas tazas, son repartidas a otras entidades del Estado como el Ministerio de Justicia, el INPE, o Cofopri. Sin embargo, según remarca José Huanca, este dinero debería servir para reinvertirlo en mejorar el servicio y las condiciones laborales en las que laboran.

Los trabajadores esperan que la ley se discuta y se apruebe este jueves. De lo contrario evalúan radicalizar sus métodos de protesta.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE