Tu cabeza está cada vez peor

Resacas

A Nick Hornby

Todos –por lo menos aquellos a los que nos gusta otra música- tenemos una radio en la cabeza que siempre está sonando y cuyos grandes éxitos no siempre coinciden con los hits oficiales, esos que se oye en la combi, parado en una esquina o en la televisión. Mi hit personal de la semana, esa canción que desde hace días escucho una vez cada media hora y me acompaña (mentalmente) a donde quiera que voy (por lo general, nunca voy a ningún lado) es de una banda que se formó en los noventa y es, lejos, una de las mejores bandas de rock contemporáneo, post-pop: The Wave Pictures. Una vez un amigo dijo algo muy inteligente sobre el nombre de la banda, qué dijo exactamente no recuerdo pero tenía que ver con la quietud y el movimiento y la unión de estos dos conceptos aparentemente opuestos. Festina lente, fue lo último que escuché.

thewavepictures-long-black-cars-cover-324px

El nombre de la canción ubicada en el primer lugar del ranking de la semana, que pertenece al disco editado en el 2012, Long Black Cars, es: My Head Gets Screwed On Tighter Every Year (Cada Año My Cabeza Se Jode Más). Hay una versión en vivo en YouTube cuyo audio es malísimo, pero pueden ubicarla en emisoras en línea como Grooveshark, por ejemplo. El único de los cortes del álbum –hasta ahora- que tiene video, entre asqueroso y divertido, tres platos de tallarines y asunto arreglado, es Spaghetti: una suerte de corrido folk con un solo de guitarra característico de la banda, o más bien de David Tattersall, que es el que compone, canta y toca (además de la guitarra) la armónica: por ejemplo, en la canción que le da título al disco y que, dicho sea de paso, amenaza con escalar posiciones y arrebatarle el primer lugar a My Head… Para los que les gusta los lentos, rezago de los ochenta, Come Home Tessa Buckman, y si todavía no han escuchado January and December (Instant Coffee Baby, 2008), puedo asegurarles que es una de las mejores baladas de los últimos años pero esto, claro, en la radio que suena sólo en mi cabeza.

Otras canciones muy buenas del Long Black Cars son The West Country, Cut Them Down In The Passes, Hoops (pese a no tener una gran voz, todo lo contrario, la interpretación de David Tattersall suele estar llena de matices que van de la pena al comentario irónico, de la súplica a la burla, de la autoconmiseración a la chacota: así de esquizofrénicas son sus letras), Stay Here And Take Care Of The Chickens (Quédate A Cuidar A Los Pollos –además del sentido del humor hay un solo notable de Tattersall) y por supuesto, Long Black Cars, atropellando, escala posiciones hasta ubicarse en el puesto número dos, pisándole los talones a Mi Cabeza Cada Vez Está Peor…

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Tu cabeza está cada vez peor”

  1. vero dice:

    Ronda la radio que suena en tu cabeza. Otra vez. Genial Daniel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE