Rector de la Unsa, Valdemar Medina, también habría sido víctima de Helen Aizcorbe

Noticias
Rector de la Unsa habría sido víctima de Helen Aizcorbe

Valdemar Medina se reunió con Helen Aizcorbe. La abogada le recomendó al abogado Elder Llerena, uno de los que contactó al alcalde extorsionado Christian Treviño.

Según el fiscal Humberto Flores, una reunión sostenida entre el rector de la Unsa y la procesada Helen Aizcorbe, habría dejado al descubierto las intenciones de extorsión de la abogada.

En su declaración, el propio Medina Hoyos indica que se reunió con Aizcorbe un 6 de agosto en el cafetín del colegio de Ingenieros, luego de que la suspendida secretaria Dyana Díaz llamara insistentemente a la oficina del rector y dejara el recado a su secretaria.

Medina Hoyos devolvió la llamada al teléfono 054-288885, registrado a nombre de la Contraloría. Díaz contestó contactándolo de inmediato con Helen Aizcorbe, bajo la premisa de que el objetivo de las llamadas era para hablar sobre asuntos de la Contraloría.

Según señaló el fiscal Humberto flores al juez de investigación preparatoria, Jaime moreno, Helen Aizcorbe y Dyana Díaz contactaron entre julio y agosto del 2012 a Medina Hoyos.

Durante la mencionada reunión del 6 de agosto, entre el rector y la abogada, ésta refirió que su bufete de abogados realizaba trabajos de asesoría a entidades públicas. Luego le dijo que le podría recomendar a un abogado para que trabaje con él.

El abogado a recomendar era nada y nada menos que Elder Llerena, una de las personas que también contactó al alcalde extorsionado por Aizcorbe y compañía, Christian Cuatdros Treviño.

Fuentes de la fiscalía señalaron que esta modalidad no solo se habría aplicado con Medina Hoyos.

La revelación sobre la supuesta intención de extorsionar al rector Agustino se desprendió en la audiencia de cese de prisión que solicitaron las procesadas Aizcorbe y Díaz, acusadas de pedir dinero al alcalde de Vítor para que no lo investigue la contraloría.

Para obtener mayores medios de prueba de que Aizcorbe extorsionaba a autoridades se ha levantado el secreto de comunicaciones de la procesada

 

(Con información de La República)

 

7 respuestas a “Rector de la Unsa, Valdemar Medina, también habría sido víctima de Helen Aizcorbe”

  1. Juan de Dios Alvarado Mestas dice:

    Sorprendente, sin embargo resulta raro que el esposo de la abogada Aiscorbe de apellido Nieto Muriel este postulando para su nombramiento como docente en la facultad de Derecho en la UNSA. ¿coincidencia? tal vez se pague el silencio de la extorsion con el nombramiento en la catedra del esposo de la procesada Aiscorbe

  2. Julio Becerra dice:

    Soy alumno de Derecho y efectivamente se rumorea que en la calificacion curricular del concurso le han dado el puntaje mas alto y que hay orden expresa del rector de nombrarlo, a pesar que el citado docente esta siendo tambien investigado en Registros Publicos, pero para nada por qRRPP, donde nunca sanacionan a nadie

  3. Esteban dice:

    El esposo de Helen Aizcorbe, otro abogado corrupto que trabaja en la contraloría y cabeza de esa red de corrupcion de funcionarios públicos, la UNSA al evaluar a sus catedráticos no indagan su ética profesional? este señor tiene hijos en mas de tres mujeres, eso no les parece jalado de los pelos?

  4. Carlos Alberto dice:

    Solo por el contacto que ha tenido el rector con esta corrupta, deberían de sacar de la UNSA a su esposo, porque con ese cuento de borrar cualquier mal manejo de la institucion, estoy seguro que la cosa va por la estabilidad de ese corrupto, que tienen varias denuncias por apropiacion ilicita, sinó preguntenle a la SUNAT, de donde tanto dinero si siempre fueron misios y sinverguenzas.

  5. Freddy Linares dice:

    Pero si a Medina Hoyos le gusta parchar, que no venga a decir que lo quisieron sorprender. Haber pregunten porque sus procesos judiciales no caminar, si es porque le gusta reunirse con fiscales y jueces a quienes les ofrece como siempre catedras.

  6. Alfonso dice:

    La victima en esta oportunidad es Valdemar Medina, como en años anteriores fue Cuervo y hasta el mismisimo Guillen, que todo lo hacian entre sabanas y es facil averiguar, con el nombre de Helen Aizcorbe en cuentas por pagar de la UNSA.

  7. MARIVEL dice:

    LA CORRPUTA DE HELEN AIZCORBE DEBE IR A LA CARCEL PARA TODA LA VIDA, ELLA TIENE UNA MAFIA AL ALCALDE DE MOLLENDO DEBEN INVESTIGARLO PORQUE TAMBIEN FUE EXTORCIONADO POR ELLA SU PRIMA HERMAN TRABJA EN LA MUNICIPALIDAD UNA OCIOSA QUE NUNCA ESTUDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE