14.9 C
Arequipa

‘Vacancia 2022’, videojuego de arequipeño donde las ratas simulan ser congresistas

Desde Miguel Grau hasta Machín, puedes elegir tu personaje para luchar contra roedores. Un estudiante de Arequipa creó este juego inspirado en la vacancia y la coyuntura

- Publicidad -
'Vacancia 2022', videojuego de arequipeño donde las ratas simulan ser congresistas

Mientras el Congreso de la República preparaba las mociones de vacancia (que ya va por la tercera) en contra del presidente Pedro Castillo por incapacidad moral, un joven de Arequipa creó un videojuego inspirado en sus protagonistas. ‘Vacancia 2022’ es el nombre de este juego arcade que satiriza la política peruana.

No tiene publicidad, ni auspiciadores, ni un gran equipo detrás de su elaboración. Tan solo una mente creativa que fue capaz de desarrollar una innovadora idea con gráficos de buena calidad. Su nombre es Mihael Fernández, un estudiante de Administración de Negocios Bancarios y Financieros en el IFB Certus.

Con el auge de los juegos móviles en todo el mundo, muchas personas están aprovechando el potencial del mercado, creando y vendiendo sus propias creaciones. Mihael aprendió todos los principios básicos y avanzados de un videojuego por su cuenta. Desde el desarrollo hasta el diseño. Y hasta creó su propia marca: Mitch Games, una combinación de su nombre y apellido.

'Vacancia 2022', videojuego de arequipeño donde las ratas simulan ser congresistas

¿De qué trata ‘Vacancia 2022’ y cómo se juega?

Puedes descargar e instalar ‘Vacancia 2022’ totalmente gratis. Sin embargo, antes de descargarlo puedes donar un monto que consideres justo a manera de apoyo al creador. Por ahora, no está disponible en el Play Store ni en el iStore, solo se puede jugar bajándose la versión APK, y su peso es de 89 MB.

El juego consiste en escoger un personaje y luchar contra roedores que simulan ser congresistas. El combate se da en el mismo Congreso de la República. Otros escenarios se irán desbloqueando más adelante.

Quizás lo más atractivo de ‘Vacancia 2022’ son los personajes o ‘skins’ con los que se puede escoger, ya que no solo son políticos sino también personajes icónicos peruanos. Algunos de estos son: Edison ‘Orejas’ Flores, el niño Arturito, la paisana Jacinta, el pollo de JB, Timoteo, Machín, Robotín, el Turry y hasta el mismo Faraón Love Shady.

vacancia presidencial juego

Además, se puede jugar con personajes históricos como Miguel Grau, Don José de San Martín o Tupac Amaru II. Se pueden ganar armas y accesorios, conforme se avanzan en los diferentes niveles, de igual forma que se van desbloqueando personajes. El objetivo es eliminar a los roedores en el Parlamento, mientras cuidas que no te ataquen y vas ganando bonificaciones.

En Tik Tok puedes encontrar el canal del videojuego como @cc_gumball, mientras que en Instagram encuentras al creador como @cc_gumball777. Para ir a descargar ‘Vacancia 2022’, ingresa aquí.

rata juego congreso

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias