20 choferes de coaster fueron intervenidos por no pagar papeletas en la avenida Aviación

Noticias
Operativo de control de papeletas (foto referencial)

Operativo de control de papeletas (foto referencial)

El 60% de los transportistas y propietarios de vehículos  que cometen infracciones de tránsito no las paga y continúan acumulando papeletas. Para contrarrestar esa mala costumbre el área de ejecución coactiva de la Municipalidad Provincial  y la Policía de Tránsito, realizaron un operativo de control de papeletas.

En total se intervinieron  60  vehículos tipo combi Coaster de servicio público de pasajeros.

El operativo se ubicó en la primera cuadra de la Av. Aviación donde 20 conductores tuvieron que refinanciar sus deudas, que en la mayoría corresponden a la infracción  G – 28  por conducir sin cinturón de seguridad.

El objetivo de los operativos es detectar y ejecutar el cobro de las infracciones de tránsito, por cuanto el 60% de los transportistas y propietarios de vehículos  infractores solo acumulan las papeletas llegando a registrar hasta 7 papeletas  por diversas faltas al tránsito y viabilidad

Otras faltas recurrentes son; la G-54 que sanciona el incumplimiento de zonas rígidas. E-70 de carga y descarga y la R-85 por no poseer la respectiva tarjeta de circulación.

Las infracciones graves y muy graves no prescriben como las M-1, M-2, M-3  por conducir en estado de ebriedad  u ocasionar accidentes de tránsito con víctimas mortales, por ello la Municipalidad Provincial invocó a los conductores infractores a  pagar o refinanciar sus deudas.

Asimismo los conductores infractores podrán recuperar sus puntos de tránsito asistiendo a  las charlas que cada fin de mes se dictan en las oficinas del Ministerio de Transportes e impulsado por la comuna provincial.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE