234 millones de soles en ingresos generará Perumin en Arequipa. Esperan 75 mil visitantes de 40 países

Noticias
Abraham Chahuan, presidente Perumin

Abraham Chahuan, presidente de Perumin (Foto: EL Búho)

Podrían marcar un record en visitantes. El presidente de la convención minera Abraham Chahuan anunció que la edición número 31 del Perumin espera el arribo de 75 mil empresarios y profesionales mineros. Esto significaría 234 millones de soles en ingresos para la Ciudad Blanca.

El evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el Centro de Convenciones Cerro Juli donde se darán cita visitantes de 40 países. La concentración de personas será tal que el consumo eléctrico de PERUMIN – 31 Convención Minera se proyecta en 3000 KW. El triple de lo que requirió la edición anterior y el doble de lo que consume el centro comercial más grande de Arequipa.

Para afrontar el crecimiento de PERUMIN realizarán una inversión cercana a los 10 millones de soles. Dicha inversión permitirá contar con un espacio de 145 mil metros cuadrados, que duplica el ocupado en la edición desarrollada en TECSUP el año 2011. “Prácticamente, hemos crecido 116% en extensión”  indicó el presidente de PERUMIN.

La Exhibición Tecnológica Minera–EXTEMIN tendrá 2 mil 213 stands para 900 empresas de 28 países de los cinco continentes, además del Perú. Participarán empresas proveedoras de países mineros líderes como Estados Unidos, Alemania, China, Australia y Chile.

Abraham Chahuan manifestó que el alojamiento de los visitantes ya está garantizado. Sin embargo, explicó que hay un pequeño grupo de hoteles que no están colaborando con mantener tarifas competitivas. Por lo que las instó a apoyar la convención en vista de los beneficios que traerá para la ciudad.

En la exhibición tecnológica minera, por ejemplo, contarán con la participación de unas 50 empresas proveedoras y compañías mineras de Arequipa. La presentación de Perumin tuvo la participación del presidente del IIMP, Rómulo Mucho Mamani y el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, así como los ministros de Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones, Jorge Merino y Carlos Paredes, respectivamente. El alcalde  provincial Alfredo Zegarra, también estuvo presente aunque llegó al final del evento, recién llegado de Lima.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE