Alcalde de Sabandía fue elegido presidente de la junta de accionistas de Sedapar. En medio de acusaciones

Noticias
Alcalde de Sabandía Santos Alberto Salinas Valencia, juramentando en el cargo.

Alcalde de Sabandía Santos Alberto Salinas Valencia, juramentando en el cargo.

Alcaldes mostraron carteles que decían "no a la corrupción"

Alcaldes mostraron carteles que decían “no a la corrupción”

Nuevo presidente de los accionistas presidiendo la junta

Nuevo presidente de los accionistas presidiendo la junta

 

Días antes que se celebrara la votación ya se sabía quién debía ganar la elección. En medio de acusaciones de componendas el alcalde de Sabandía Santos Alberto Salinas Valencia fue elegido como el nuevo presidente de la junta de accionistas de la empresa de agua potable de Arequipa Sedapar. El 75.77% de los accionistas lo eligieron en medio de un proceso electoral bastante accidentado.

La reunión inició pasadas las seis de la tarde con la presencia del 97% del accionariado de Sedapar. Debido a que el alcalde de caylloma, Elmer Cáceres llica, había renunciado al cargo, el alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra presidió transitoriamente la junta para escuchar las propuestas de candidatos.

Hubo tres candidatos propuestos. Con un tono irónico Marcio Soto, alcalde distrital de Paucarpata, propuso a Alfredo Zegarra. En tanto que el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado fue propuesto por el alcalde de Hunter, y  Alberto Salinas Valencia fue propuesto por el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.

No obstante, tanto Alfredo Zegarra como Elvis Delgado depusieron su postulación. Así el alcalde de Sabandía se quedó como candidato único. Aunque inicialmente lo eligieron a mano alzada, luego formalizaron su elección mediante un voto secreto en ánfora.

Mientras se efectivizaba la votación secreta los alcaldes de Caylloma, Cayma, y Condesuyos, escribieron carteles en que se podía leer, “No a la corrupción”

Culminada la elección el alcalde Marcio Soto explicó que desde hace dos semanas ya se sabía que el resto de alcaldes se había reunido en secreto para elegir al burgomaestre de Sabandía. Ese postulado también fue compartido por los alcaldes de Caylloma y  Condesuyos.

Una vez que el  presidente de la junta de accionistas asumió su cargo, el alcalde de Paucarpata solicitó realizar algunas preguntas para dilucidar los problemas que viene atravesando Sedapar, como los convenios específicos firmados con la minera Cerro Verde, entre otras irregularidades. No obstante, su pedido fue denegado. Ante lo que consideraron un secretismo de la empresa, los alcaldes de Caylloma y Paucarpata abandonaron la junta

Mientras dejaban las instalaciones de Sedapar, Elmer Cáceres Llica denunció que existen varias cúpulas de poder dentro de la empresa y que James Fernández se había convertido en el operador de Cerro Verde. Por lo que su salida era el primer paso para reestructurar la empresa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Alcalde de Sabandía fue elegido presidente de la junta de accionistas de Sedapar. En medio de acusaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE