Alcaldes piden rectificar convenios entre Sedapar y Cerro Verde para PTAR La Enlozada

Noticias El Búho

reunion alcaldes
Tras la reunión sostenida entre alcaldes accionistas de la empresa Sedapar y directivos de esta empresa, realizada ayer, se acordó solicitar modificaciones a los convenios suscritos con la empresa minera Cerro Verde.
Los puntos controvertidos en los que varios alcaldes asistentes se mostraron en desacuerdo son el pago que deberá realizar Sedapar por el uso de los terrenos que ha adquirido la minera, necesarios para la operación de las plantas de tratamiento, instalación de ductos y planta de bombeo de las aguas residuales.
Asimismo, se pidió revisar el convenio por el que se exonera de pago por el agua tratada a la minera a cambio de que asuma los costos de mantenimiento y operación de la planta. Varios burgomaestres señalaron la necesidad de que se establezca una tarifa y que se haga una revisión exhaustiva de los costos que quedan a cargo de Sedapar, los cuales serán cargados en los recibos de todos los usuarios.
Por último, también se observó el hecho de que el compromiso de SMCV de correr con el gasto de la instalación de una matriz y los ductos desde los 5 colectores hasta la planta de bombeo, no figura en ningún convenio específico.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE