Alto a los vergonzosos convenios Sedapar-Cerro Verde

La columna

río chili

Acostumbrados a librar solitarias batallas que, como único saldo, nos dejan juicios, pérdidas económicas e, incluso, odios y deseos de venganza personal, cuando los temas que tratamos como periodistas tienen su origen en el interés público; un cierto optimismo, nos motiva hoy en El Búho.

Varios periodistas, más de lo que podría esperarse, e incluso medios usualmente anodinos o abiertamente parcializados, han sacado a relucir una dignidad que ya se extrañaba en el medio. Lo que nos devuelve la fe en el espíritu cívico y los valores legendarios de esta ciudad.

Conforme los días avanzan y la situación se clarifica, la mala fe y las abismales desventajas que caracterizan los convenios específicos que se firmaron –en secreto- entre Sedapar y Cerro Verde, se hacen indefendibles.

Lo mejor de todo esto es que han quedado desenmascarados los felones que prefieren servir a un rey artificial, con una venalidad propia de su pequeñez. Periodistas, algunos se llaman inclusive “de investigación”, dirigentes, funcionarios relacionados y otros que difícilmente podrán borrar de su trayectoria su vergonzoso sometimiento a intereses que no son colectivos o legítimos; han quedado expuestos.

Otros ciudadanos y hombres de prensa, en cambio, han salido a la luz como verdaderos defensores de la honestidad, la justicia y la dignidad ciudadana que ya parecía perdida en estos tiempos de economía salvaje, individualismo y consumismo.

También ha quedado demostrado, por su actuación en estas semanas, que el dinero que le sobra a la gran empresa de Arequipa, le falta en nobleza, transparencia y espíritu democrático. Deslumbrados por su momentáneo auge, empresarios que, por ser arequipeños, tendrían que estar, por lo menos en el medio, han hecho gala de su talante prepotente, su falta de grandeza y generosidad.

Pero por lo que hemos visto en estos días, esta vez, parece que Goliat no se saldrá con la suya. El David que subyace en el alma de todos los ciudadanos íntegros que hay en la ciudad, está creciendo y amenaza con rugir como en otras épocas. Que así sea.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Alto a los vergonzosos convenios Sedapar-Cerro Verde”

  1. Kevin Moncada dice:

    Estimada Mabel
    En efecto, el pueblo no ha callado como lo cree o se lo hacen creer a los funcionarios de Cerro Verde y Sedapar, es sólo un paréntesis.
    Ojalá que estemos equivocados y que el sosiego no se convierta en una turbulencia social, porque el “arequipazo” de hoy, se inflamaría con factores de rabia al faenón que intentan servirse esos serviles.

  2. No se pierdan hoy la columna de Mabel Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE