Archivan parte del proceso por peculado contra rector Valdemar Medina Hoyos y Rolando Cornejo

Noticias

 

Valdemar Medina y Cornejo Cuervo

proceso por peculado Valdemar Medina y Rolando Cornejo

proceso por peculado Valdemar Medina y Rolando Cornejo (foto El Búho)

Era una de las partes más importantes en el proceso y fue archivado por error fiscal. Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, rector y ex rector de la Unsa, ya no podrán ser juzgados por haber desviado importantes sumas de dinero de la universidad pública para usarlos en viáticos de su equipo de fútbol privado.  En la audiencia de control de acusación por el presunto delito de peculado que afrontan ambos personajes el juez Carlos Mendoza Banda, le dio la razón en parte a la defensa de los inculpados.

El delito del cual se acusa a Medina Hoyos y Cornejo Cuervo ha sido dividido en cinco casos. El primero referente al pago de planillas del Atlético Universidad, el segundo al préstamo de dinero a Valdemar Medina Hoyos para usarlo en el equipo de futbol y el resto por falsificaciones de boletas.

Si bien los otros casos sí irán a juicio, el caso número dos será archivado. Según argumentó el juez Mendoza Banda, el Ministerio  Público no argumentó cabalmente por qué la entrega de los viáticos representaba un delito. Por lo tanto el juez resolvió archivar este punto.

En los otros puntos, la defensa planteó una excepción de acción por cosa juzgada ya que argumentaba que se trataba de los mismos hechos que motivaron la sentencia por peculado en contra del ex rector. Sin embargo este pedido fue desestimado.

La fiscal Judy Rodríguez García a cargo del proceso apeló el fallo. En tanto para el resto de partes del proceso que ingresarían al juicio oral, la representante del Ministerio Público pidió una pena de ocho años de pena privativa de la libertad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Archivan parte del proceso por peculado contra rector Valdemar Medina Hoyos y Rolando Cornejo”

  1. Monjarras dice:

    Sabia que gracias a la cirugía, se puede recuperar la virginidad pero que gracias a la injusticia y al joder perjudicial (ex poder judicial), los señoritos de marras quedan libres de polvo y paja, eso ya es el colmo de los milagros! Que Dios los bendiga y los acoja en su seno por ser tan buenitos e inocentes. Propongo que los canonicen ya. San Mamerto y San Dedicacion haran un dueto santo que hará temblar a la Mamita de Chapi. No faltaba mas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE