Casquillos de bala y sangre inculpaban a "marcas" pero jueces revocaron su sentencia

Noticias

imagen-marcas

 

Más evidencias de la cuestionable liberación de “marcas” que realizó la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia. Según los magistrados Fernán Fernández, Héctor Huanca y Sandra Lazo, no existían pruebas directas suficientes que acusara a una banda de presuntos marcas que hirieron y robaron 18 mil soles a un comerciante.

El golpe fue dado el pasado 17 de marzo del 2011. Los delincuentes fugaron en una moto mientras un auto tico les abría el paso.

Aunque inicialmente fueron condenados a cadena perpetua, la sala en mención revocó la sentencia que pesaba contra César Taco Neyra, Hugo Pinto Daza y Juan Castillo Pinto.

Sin embargo, sí existen tales pruebas que fueron entregadas por  la policía a la fiscalía de Paucarpata. El mismo día del atraco los investigadores identificaron el taxi tico que participó en el asalto. Cuando lo intervinieron era conducido por César Taco. Luego ubicaron los domicilios de Hugo Pinto Daza, donde encontraron la moto con la que escaparon, y la casa Juan Castillo Pinto. Este último aún tenía en sus ropas las manchas de sangre de su víctima. Encontraron parte del botín robado, casquillos, municiones y un arma de fuego. Pero nada de esto convenció a los magistrados. (Con información de la República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE