Cerrarán Variante de Uchumayo por obras durante 18 meses

Noticias

Rojo y verde: desvíos sur Morado y celeste: desvíos norte

Rojo y verde: desvíos sur
Morado y celeste: desvíos norte

Las obras de modernización en la Variante de Uchumayo se iniciarán en 14 días. Pero serán inevitables grandes molestias para la población ya que los 57 mil vehículos que pasan por dicha zona serán desviados hacia rutas alternas que no están preparadas para soportar tamaña afluencia.
La prueba en vacío se realizará este sábado desde las 7 am, en la que esperan corregir las deficiencias. La vía será cerrada por completo el día 17.

Los trabajos se efectuarán durante 18 meses y requiere de una inversión de más de 140 millones de soles. La vía contará con ocho carriles: cuatro subterráneos que formarán una vía rápida y cuatro superiores. L la obra está diseñada para soportar un crecimiento vehicular de 3% anual durante 25 años. Las expropiaciones sólo serán 59, por  lo que se espera no tener mayores inconvenientes con este tema.

“Habrá que levantarse más temprano, sabemos que será una molestia pero es algo que tenemos que sufrir por el bien de nuestra ciudad” señaló el gerente de infraestructura del Gobierno Regional, Fernando Castillo Gutiérrez.

El cierre de esta importante ruta de acceso a la ciudad, incrementará el tráfico y se estima que para cruzar la ciudad de un punto a otro, el tiempo se incrementará en 45 minutos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Cerrarán Variante de Uchumayo por obras durante 18 meses”

  1. Monjarras dice:

    El cierre de la Variante no aumentará el trafico. El volumen de trafico no tiene nada que ver con la obra. Lo que se va a generar es mayor congestión y menor velocidad de desplazamiento pues las rutas alternas no tienen la capacidad de la Variante, además de que son vías mas tortuosas y pasan por zonas residenciales donde la velocidad no debe superar los 30kph. Las pruebas en vacío solo demuestran que en materia de planificación de transporte y vialidad estamos en la edad de piedra. No podrán prestarse una computadora con un simulador de trafico? Caso contrario, soltemos a las mulas y pavimentemos por detrás.
    Finalmente, tendrán los cojones para erradicar prostíbulos??

  2. Sera cierto ?, ya tenemos experiencias de cierres de vias un año antes de iniciarse las OBRAS, por las puras toterias de un par de señores, uno con BIGOTES y otro con sombrerito (si Ese el de las GEOMEBRANAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE