Chimbango y belleza. Uchumayo dio un adelanto de su festival del Chimbango con degustación en la Plaza de Armas

Destacados Noticias

El licor de higo se sintió este medio día en la Plaza de Armas de Arequipa. Decenas de pobladores esperaron durante algunas horas para saborear los distintos productos elaborados a base de higo, tradicionales del distrito de Uchumayo. La  municipalidad de ese distrito organizó una degustación como un adelanto de lo que será su tradicional festival del chimbango. Evento que se desarrollará este 30 de junio.

El festival del chimbango es un certamen que se celebra desde hace 21 años. Para esta edición esperan la visita de 10 mil personas.

Uno de los momentos más importantes de esa festividad será la elección del mejor chimbango. El primer puesto recibirá un premio de mil 500 soles, y el segundo y tercer puesto recibirán mil y 500 soles respectivamente.

Rosaly Carrasco Carbajal, presidenta de la comisión central de festejos, explicó que además habrá una feria artesanal, un show infantil, y la elección de la señorita festival del chimbango. Las candidatas que se disputarán esa corona fueron presentadas el día de hoy. Las jóvenes aspirantes pasearon por la plaza de armas de Arequipa, invitando al evento.

Paralelamente habrá una demostración de platos típicos del distrito. Este año además se premiará al amigo elegido, quien también recibirá una suma simbólica y premios sorpresas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Chimbango y belleza. Uchumayo dio un adelanto de su festival del Chimbango con degustación en la Plaza de Armas”

  1. Pedro dice:

    En la plaza de armas de Arequipa????…como se nota que el Alcalde de Uchumayo no tiene ni idea de como promocionar su distrito y con un Paisaje tan variado e impresionante

  2. JUAN RODRIGUES ZEGARRA dice:

    ESE FESTIVAL SE DEBE REALIZAR EN EL PUEBLO DE CERRO VERDE Y NO EN UCHUMAYO POR QUE ESE PUEBLO ES MUY CHIQUITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE