Comerciantes piden a Fiscalía intervenir para replantear proyecto vial en Variante de Uchumayo. Señalan que cierre de vía generó pérdida de medio millón de soles

Noticias

 

El gerente de Conflictos Sociales del GRA dijo que es prácticamente imposible replantear el proyecto

El gerente de Conflictos Sociales del GRA dijo que es prácticamente imposible replantear el proyecto

El proyecto de mejoramiento de la Vatriante de Uchumayo sigue levantando polvo. Esta vez, la Asociación de propietarios, comerciantes, empresas y negocios de la variante de Uchumayo solicitarán la intervención inmediata de la fiscalía, bajo el argumento que el proyecto a ser ejecutado por el  GRA carece de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El presidente de la asociación, Jorge Díaz, indicó que el GRA nunca pidió la opinión de los asociados sobre los trabajos que demorarán 18 meses y generará pérdidas económicas. Según Díaz, hasta el momento el cierre de la vía ya generó una pérdida de medio millón de soles.

También manifestó que el proyecto contraviene el Plan Director aprobado en 2002, fecha en que no se habría proyectado una vía de esas características. Además señaló que 8 carriles son suficientes en la carretera y de esa manera se podría evitar el zanjón que se ha pensado hacer y que perjudicaría a los comerciantes.

Díaz dice que la carretera debería ser de 8 carriles y plana es decir sin un zanjón que no perjudique a los comerciantes.

Por su parte el gerente de Conflictos Sociales del GRA, Berly Gonzales, dijo que es prácticamente imposible replantear el proyecto puesto que lo único que se busca es mejorar la vía, aunque todo dependería de los técnicos.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE