Consultora española que elaboró Plan de Desarrollo Metropolitano no quiere que Colegio de Arquitectos lo revise

Noticias

GR arquitectos

Amenaza con anular el contrato. El consorcio Español GR Arquitectos no quiere que su trabajo sea revisado por el Colegio de Arquitectos de Arequipa (CAA). Ayer ingresó un documento en el que solicita al municipio Provincial de Arequipa anule el convenio con el gremio de los arquitectos. Como se recuerda la MPA suscribió un acuerdo con el CAA para que revisara la propuesta del “Plan de Desarrollo Metropolitano y Plan de Acondicionamiento Territorial” desarrollado por el consorcio español.

El pedido fue ingresado por Shirley Molina Molina, representante en Perú, de GR Arquitectos. La solicitud dice textualmente la letra “Siendo que la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad provincial de Arequipa y el colegio de arquitectos del Perú sede Arequipa, suscrito el 13 de junio del presente año me afecta”

En el argumento de la consultora es que el CAA fue uno de los principales cuestionadores del trabajo de GR Arquitectos. El grupo de profesionales españoles cree que tras la evaluación de su propuesta no habrá consenso para aprobar los planes y esto conllevaría la anulación de contrato.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Consultora española que elaboró Plan de Desarrollo Metropolitano no quiere que Colegio de Arquitectos lo revise”

  1. Celos y recelos, es evidente que el supuesto de que la consultora internacional garantizaría un trabajo serio a la altura de lo requerido por la ciudad se ve desmoronada. “Más vale un rato colorado que cientos de amarillos”; es tiempo también que profesionales de la ciudad se adelanten a decisiones, con iniciativa y propuestas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE