Continúa el empadronamiento de invasores. GRA anuncia que en tres semanas vence plazo para inscribirse

Noticias
Carretera Arequipa-La Joya 2

Invasiones en alrededores de la carretera Arequipa-La Joya

Hasta el momento existen  18 mil personas inscritas por la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para optar por un terreno de las 30 mil que acordó la Mesa Técnica entregar en la carretera Arequipa-La Joya.

Berly Gonzáles, jefe del área de Prevención de Conflictos del GRA, manifestó que el plazo para el empadronamiento culminaría en tres semanas.

Los inscritos pertenecen a 57 asociaciones, en donde 12 de las cuales si tenían posesión anteriormente, en cambio las demás se formaron producto de las invasiones.

Gonzáles, aseguró que los empadronadores serán evaluados por filtros para verificar si necesitan el terreno. “Se cruzará información con Registros Públicos y Municipios, y luego se publicará los nombres para que sean identificados”, manifestó.

La medida fue acordada por todas las asociaciones que participaron de las reuniones en la Mesa Técnica que duró por más de un año, con el fin de poner coto a las disputas que terminaron en cuatro asesinatos.

 

2 respuestas a “Continúa el empadronamiento de invasores. GRA anuncia que en tres semanas vence plazo para inscribirse”

  1. ANTONIO dice:

    Este funcionario publico, sabe algo de planificacion urbano,ahora son 18,000 y mañana seran 50,000, solo induce a la migracion.

  2. calato dice:

    lamentable: “vayan a arequipa, ….invade que luego te regalan el terreno…..”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE