Contraloría formalizó denuncias penales y civiles contra comunas distritales y GRA

Noticias
La Contraloría de la República comunicará el estado de otras 20 denuncias. relacionadas al “Operativo Misti”

La Contraloría de la República comunicará el estado de otras 20 denuncias. relacionadas al “Operativo Misti”

La Contraloría General de la República formalizó 12 denuncias penales y civiles en las que están comprendidas instituciones como el Gobierno Regional de Arequipa, municipios provinciales y distritales, antes auditados en el “Operativo Misti”.

Las acusaciones se encuentran en el Ministerio Público y la CSJA por el perjuicio económico que dichas instituciones han ocasionado al Estado.

Las comunas denunciadas formalmente son Paucarpata, Alto Selva Alegre, Majes, Cayma, Socabaya, Miraflores, Hunter, Cayarani, Islay y el GRA.

En el caso del último, el perjuicio económico se calcula en más de 69 millones por el favorecimiento a un proveedor en el pago de petróleo adquirido y el gasto innecesario por doble ejecución de partida.

Mientras que la comuna de A.S.A. afronta un proceso penal por la adquisición de camionetas según la denuncia habría favorecido al proveedor con más de  15 mil soles.

En tanto que la denuncia  contra la municipalidad de Socabaya es por el indebido incremento de bonificaciones y gratificaciones al alcalde en mérito a negociaciones colectivas. En el caso de Miraflores se detectó el pago de incremento de remuneraciones a funcionarios.

En los siguientes días la Contraloría de la República comunicará el estado de otras 20 denuncias relacionadas al “Operativo Misti”

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE