Cultura amenaza con demoler Museo de la Momia Juanita de Caylloma

Noticias
Museo de la Juanita

Museo fue inaugurado por alcalde Elmer Cáceres

A pocos días de ser inaugurado, el Museo de la Momia Juanita es amenazado con ser demolido. La asesora legal de la Dirección Regional de Cultura (DCR), Juliza Díaz Guido, argumentó que la edificación que realizó la Municipalidad Provincial de Caylloma, no cuenta con la autorización  vigente.

Es por ello que se inicio un proceso administrativo que podría sancionar a la comuna provincial desde 0.5 a mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además de una demolición del museo para dejar el terreno como estaba anteriormente.

“Pese a la exhortación que hicimos, el alcalde procedió con la construcción e incluso lo inauguró”, manifestó Díaz. La entidad solo espera la Resolución del Ministerio de Cultura que sancionaría a la municipalidad.

En tanto, la DCR también procedió con la denuncia penal por el delito contra el patrimonio que se encuentra en investigación preliminar en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay.

Como se recuerda el alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres Llica inauguró la edificación el pasado domingo.

Una respuesta a “Cultura amenaza con demoler Museo de la Momia Juanita de Caylloma”

  1. ABEL dice:

    EL DRC FUE COIMEADO POR LA UCSM. ESA ENTIDAD CORRUPTA DEBE DESAPARECER, QUIENES LES ROMPEN LA MANO TIENEN DERECHO DE DEMOLER CASONAS COLONIALES. QUIEN NO COIMEA ES AMENAZADO A QUE SE DEMUELA COMO EL EDIFICIO DE LA MOMIA JUANITA. QUE SE ATREVA Y CONOCERA A LOS GUERREROS CABANAS Y COLLAHUAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE