Declaran persona no grata a Consejera por La Unión. Alcalde pistolero y burgomaestre distrital promovieron declaratoria

Noticias
Consejera de la provincia de La Unión

Julia Aranzamendi, consejera por La Unión

La acusan de poner trabas para el desarrollo de su provincia. El alcalde provincial de la Unión- Cotahuasi, y los burgomaestres tras reuniones que se remontan al 24 de mayo, resolvieron declarar a la consejera regional de la Unión, Julia Aranzamendi, persona no grata para esa provincia.

Peor aún, los alcaldes aseguran que el encargado de la oficina del Gobierno regional en la Unión,  Carlos Armando Paco Zeballos, está prohibido de ejercer cargos públicos, toda vez que pesa sobre él una sentencia judicial por parricidio. Esto contenido en el expediente 009-2000-SJP, del 2do Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Sobre Carlos Armando Paco Zeballos, también aseguran que tendría una sentencia por estafa genérica, proceso 4944-2009, en el 3er Juzgado Penal  de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Aseguran que la Consejera  Julia Aranzamendi defiende a esta persona contra toda opinión, pero se despreocupa por solucionar los problemas más álgidos de esta lejana y olvidada provincia.

Por tal razón aseguran haber levantado un acta para hacerla llegar al presidente regional.

 

6 respuestas a “Declaran persona no grata a Consejera por La Unión. Alcalde pistolero y burgomaestre distrital promovieron declaratoria”

  1. Esta es solamente una venganza del Alcalde Pistolero.

  2. De esa manera se defiende de las irregularidades que viene cometiendo………

  3. Nosotros apoyamos a la Consejera……….. El pueblo esta con ella, sigua investigando a los corruptos, que para eso la hemos elegido…. y no para irse de paseo y a las fiestas de la provincia, como lo hacia la otra consejera.

  4. Nosotros, los jóvenes daremos la cara y junto con Ud. sacaremos a los corruptos de la provincia.

  5. Nataly Vera dice:

    Nuestro total apoyo a la Consejera Aranzamendi, un grupito de alcaldes, no pueden tomarse la palabra de todo un pueblo. Para tomar esa decision se debio consultar con el pueblo. Estas acciones se dan cuando se tiene miedo a que se los investigue y eso esta haciendo la consejera. La labor de fiscalizacion le correponde a los congresistas, consejeros y regidores, no teniendo ellos funciones ejecutivas. La actual consejera si esta trabajando y se nota con estas acciones. Los jovenes que hemos salido de nuestra tierra para mejorar nuestra situacion educativa y por ende laboral, somos conscientes de que el ataque de estos alcaldes, solamente es por miedo, no hay un sustento tecnico ni objetivo para haber tomado esa decision. Dra. Aranzamendi con la fuerza de nuestros Apus el Huinao y el Aicano, de nuestros nevados Solimana y Coropuna, siga adelante, no se deje amilanar por estos alcaldes que tienen miedo a que se los investige. A Ud, la hemos elegido para eso.

    • Marcela dice:

      Que lamentable, lo peor de todo es que es cierto lo manifestado con respecto al encargado de la oficina regional, y peor aun en el Gobierno Regional lo saben hace mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE