Denuncian falsificación de firmas para proceso de revocatoria en Uchumayo

Noticias
Peritaje confirmó que dichas firmas fueron realizadas por menores de edad

Peritaje confirmó que dichas firmas fueron realizadas por menores de edad

Esta mañana, Gonzalo Bellido Huaisa, asesor legal de la comuna Uchumayo, denunció públicamente la existencia de 30 firmas falsificadas en el proceso de revocatoria. Bellido manifestó que un peritaje practicado a las planillas confirmó que dichas firmas fueron realizadas por menores de edad, “manipulados” por los promotores de la revocatoria dentro del distrito.

Afirmó que el mínimo de firmas estimado por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) es de 2 mil 221, sin embargo con las falsificaciones el número sobrepasa en 8 del mínimo requerido.

No obstante según el abogado Héctor Herrera Herrera, personero legal de los revocadores, lo declarado por Bellido respondería a “manotazos de ahogado” ya que las 30 firmas falsas ya fueron depuradas en mayo por la Reniec y que el hecho no variará absoluto el proceso. “como se ven con la revocatoria encima salen con el tema de firmas” refirió Herrera

La denuncia por falsedad ideológica ya fue presentada en el Ministerio Público y recaería sobre Guillermo Zeballos Torres, el promotor de la revocatoria en Uchumayo.

El asesor dijo que si las investigaciones no convalidan las firmas falsificadas la marcha de la revocatoria tendría que detenerse indefectiblemente evitándole al Estado un gasto de 10 millones de soles. Hasta el momento ya se habría presentado un recurso de nulidad ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que no ha obtenido respuesta.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE