Denuncian sobrevaloración de carteles y letreros para obra en La Isla. Pago extra oscilaría por los 10 mil soles

Noticias
LA ISLA

Carteles iban a ser destinados a obras en La Isla (Foto cortesía La República)

Con cerca de 10 mil soles de más se habría hecho la compra de 16 letreros y de 4 carteles por parte de la Subgerencia de Obras Públicas y Edificaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Según la denuncia que hizo el regidor Jimmy Ojeda, en plena sesión de Concejo, las sobrevaloraciones se produjeron entre abril y mayo de este año, solicitando estos implementos para  las obras que se realizan en el sector de La Isla.

En la primera adquisición, al Grupo E&F de propiedad de Rogger Gonzáles Aguirre, cada uno de los 4 letreros (de 1.20m x 1.80m) costó 1,050 soles, mientras que cada uno de los 2 carteles (de 2.10m x 2.60m)  se valorizó en 350 soles.

Muy lejos del valor que suponía la mencionada subgerencia, que calculó gastar no más de 150 soles por letrero y 50 soles por cartel. La comuna desembolsó 8, 400 por los letreros y 700 soles por los carteles

“Lo extraño es que en la segunda compra (de igual número) se varía nuevamente el valor”, manifestó Ojeda. Y es así. En esa ocasión cada letrero se cotizó en 350 soles y un cartel en 2 mil 500 soles. Se facturó finalmente al municipio la suma de 7 mil 800 soles.

En total la MPA pagó 17 mil soles cuando la subgerencia tenía previsto solo pagar 3 mil soles. “Recientemente he cotizado un letrero de las mismas dimensiones y no pasa de los 200 soles”, argumentó el regidor.

“Si un funcionario es responsable de tocar un sol de la municipalidad lo saco a patadas” advirtió el alcalde provincial, Alfredo Zegarra,  refiriéndose a la denuncia.

El burgomaestre dio un plazo de 10 días para que las partes den las explicaciones del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE