Cerro se derrumba en zona minera de Apurímac y sepulta a familia

Noticias

cerro se derrumba en Apurimac y sepulta a niño

 

Según testigos de la zona, ayer en horas de la tarde un extraño deslizamiento de un cerro  cercano a la localidad de Challhuahuacho en Apurímac, habría sepultado a una mujer y sus dos pequeños hijos que en ese preciso instante pastaban sus caballos.

En dicha zona se encuentra el campamento minero del proyecto Xtrata- Las bambas, pero no se ha afirmado que el derrumbe se haya producido por algún tipo de explosión, pero hasta el momento se desconocen las causas del repentino deslizamiento.

Se sabe que hasta el momento fueron rescatados los cuerpos de la mujer y uno de sus hijos, mientras tanto ya se han movilizado las maquinarias para buscar al otro menor. Helicópteros también estarían apoyando en las labores de búsqueda.

Según un trabajador del proyecto minero, cerca al cerro aún existen viviendas, es decir, la tragedia pudo ser mayor ya que el derrumbe pudo haber arrasado a más personas, sin embargo, el testigo señaló que no ocurrió así puesto que a esas horas el resto de pobladores se encontraba en una feria lejos de la zona donde ocurrió el terrible accidente.

Finalmente señaló que los pobladores están a la espera de que la empresa minera asuma su responsabilidad si es que el derrumbe obedece a una negligencia en sus trabajos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE