[Video] Enfrentamiento de trabajadores de mina Las Bambas con policías produjo dos muertos según empleado de la empresa

Noticias
Campamento minero Las Bambas

Campamento minero Las Bambas

Incidentes no muy bien esclarecidos se han reportado desde ayer del departamento  de Apurímac. Desde el campamento minero de Las Bambas, que regenta la empresa Xstrata Cooper, trascendió que ayer, a las 2 de la tarde, cerca de 500 trabajadores protestaron contra la service de la minera, Graña y Montero.

Los reclamos exigían que sean remunerados los días de descanso. “De los 21 días que trabajamos, los 7 días que descansamos no nos pagan”, lamentó en una comunicación telefónica uno de los trabajadores.

Como cuenta el empleado de la empresa extractiva, los ánimos se caldearon cuando la Policía intento calmar la protesta con bombas lacrimógenas. Los trabajadores mineros contestaron lanzando piedras. Una vez acabadas las armas persuasivas,   los policías usaron sus armas de fuego produciendo la muerte de dos personas, que hasta el momento no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

El trabajador refirió que se trata de un niño de los caseríos que hay cerca del campamento y de un minero protestante. Se ignora cuántos heridos haya producido el enfrentamiento. Se ha reportado una camioneta volteada y una excavadora incendiada.

Hasta el momento solo se ha aproximado la Defensoría de Pueblo a una zona que ya está controlada por la fuerzas del orden.

Pobladores de los pueblos cercanos se han aproximado al distrito de Chalhuahuacho para exigir una respuesta a la minera, de lo que en verdad ocurrió dentro del campamento.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE