Estatales paralizaron tránsito. Trabajadores esperan resultado del debate congresal para decidir huelga indefinida

Noticias Avatar
Huelga de trabajadores estatales (2)

90% de entidades estatales paralizaron

Huelga de trabajadores estatales

Trabajadores cargaron cruces

Huelga de trabajadores estatales (1)

20 mil trabajadores paralizaron el tránsito

Huelga de estatales

500 efectivos resguardaron la protesta

Se hicieron sentir. En su punto más álgido se vivió las protestas en contra de la Ley de Servicio Civil protagonizados por lo servidores estatales en Arequipa y en todo el país.

Alrededor de 20 mil trabajadores marcharon hasta la Plaza de Armas de la ciudad, desde el Puente San Isidro, su punto de concentración, ocasionando un tránsito insoportable en la Alameda Mario Vargas Llosa (ex Av. Parra) desde las 10 de la mañana.

Así personal de distintas entidades del Estado  protestaron encadenados, cargando cruces y arengando en contra de la propuesta legislativa que según ellos atenta su estabilidad laboral.

“La ley nos recorta 90% de nuestros beneficios”, aseguró Walter Rosas, secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, enfatizando que no le “tienen miedo” a las evoluciones anuales que propone dicha ley, sino más bien, al despido de no aprobarse  en una segunda oportunidad la evaluación.

Culminado la quema de muñecos, los servidores paulatinamente abandonaron la Plaza de Armas al promediar los primeros minutos del mediodía.

César Collado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que evaluarán el paro indefinido para este lunes, en una reunión a partir de las 5 de la tarde, dependiendo de lo que acuerde el Congreso, que actualmente está debatiendo el dictamen de la Ley de Servicio Civil  presentada por la Comisión de Trabajo del legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE