A doble cachete. Integrante de Directorio de Sedapar trabajó para Cerro Verde

Noticias
Bedregal Salas

Manuel Bedregal directivo de Sedapar (Foto cortesía La República)

Manuel Bedegral Salas, representante de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) en el directorio de Sedapar, fue al mismo tiempo consultor contratado por la Asociación Cerro Verde justo cuando se negociaban los acuerdos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Enlozada.

En la hoja de vida del funcionario, se consigna que se desempeñaba como consultor y director de la entidad minera desde marzo del 2001- lo cual habría sido un  error, ya que debió decir desde el 2011 – hasta el mismo mes del año 2012. El directivo ha sido representante de la CCIA desde febrero del 2009.

En declaraciones dadas al diario La República, Bedregal afirma que sólo laboró para la empresa extractiva dos meses. “Y trabajé en el desarrollo de la línea de base de la zona de influencia del proyecto minero y en el plan estratégico de la institución”, declaró al medio.

El convenio marco, para la construcción del PTAR, fue firmado en el 2011, mientras los convenios específicos,  realizados solo por la Gerencia de Sedapar, específicamente por su gerente Xavier Zagaceta,  se tiene conocimiento que fueron aprobados con la venia de los integrantes del Directorio.

Habiendo trabajado para Cerro Verde, Bedregral para muchos debió inhibirse, ya que representa un claro conflicto de intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE