Fiscalía prohíbe a Gobierno Regional iniciar obras en Variante de Uchumayo sin certificación ambiental

Noticias

variante de Uchumayo Arequipa

Bajo el apercibimiento de incurrir en un delito ambiental, la fiscalía especializada en esta materia emitió una resolución solicitando al Gobierno Regional de Arequipa, se abstenga de ejecutar o dar inicio a la obra de mejoramiento de la Variante de Uchumayo, sin contar previamente con la certificación ambiental expedida por la autyoridad competente.

La disposición está suscrita por la titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Carolina Cáceres Zuñiga, y ha sido notificada al Gobierno Regional en la persona de su presidente, Juan Manuel Guillén.

En el documento se pide contar con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y su respectiva certificación, documentos con los que aún no cuenta la obra.

Al respecto, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, anunció que cumplirán con el requerimiento de la fiscalía y no iniciarán la obra hasta contar con la mencionada certificación. No obstante, se mostró optimista en contar con el documento en el plazo máximo de una semana para iniciar las obras el 8 de julio.

La certificación será emitida por la Autoridad Regional del Ambiente (ARMA) que es una dependencia del Gobierno Regional.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Fiscalía prohíbe a Gobierno Regional iniciar obras en Variante de Uchumayo sin certificación ambiental”

  1. alexis dice:

    confio que las obras empiezen de una vez por todas el 8 dejulio , al menos en julio, esta obra no puede ser detenida por los intereses de unos cuantos comerciantes informales, invasores y q se creen dueños de la variante que no les interesa el progreso de arequipa, sino solo llenar sus bolsillos

  2. Edu dice:

    Amigos arequipeños creo que en estos momentos debemos brindar todo el apoyo a nuestro presidente regional, tenemos la principal vía de ingreso a nuestra ciudad en un estado que mas que verguenza ya da pena, y son estos comerciantes que se oponen los mismos que han ocasionado todo el caos y desorden que actualmente se ve en esta variante, esperemos que no retroceda en sus determinaciones el gobierno regional y podamos tener muy pronto una vía de ingreso a nuestra ciudad limpia, ordenada y segura como todos los arequipeños deseamos

  3. ludwing dice:

    De qué impacto ambiental se habla cuando en esa avenida a simple vista es una de las más contaminadas de mi querida Arequipa. No se puede tener mayor impacto ambiental que la que esta en la actualidad.
    Camiones invadiendo pistas y veredas, prostíbulos por doquier donde matan y ocurren asaltos a cualquier hora, parroquianos y prostitutas ofreciendo espectáculos bochornosos , lavaderos contaminando los canales de regadío; comercio desordenado, acumulación de humos y polvo de las mecánicas. Gran parte de las pista invadidas por los propietarios de los terrenos y que incluso las alquilan, desagües colapsados y olores nauseabundos en resumen es un caos que los propietarios de esos terrenos no pretenden mejorar con tal de seguir viviendo de esos alquileres de terrenos invadidos, perjudicando no solo a mas de un millón de arequipeños sino a todos los miles visitantes que se llevan una mala impresión a primera vista.
    Que no se detenga esa obra que será una de las más trascendentales para Arequipa.

  4. Néstor dice:

    Nosotros como Arequipeños confiamos, que la actual gestión que tanta oposición ha tenido frente a obras de embergadura, como son majes siguas II, puente chilina, considero que ha diferencia de los descritos el mejoramiento de la Avenida Variante de Uchumayo tiene el apoyo de toda Arequipa, y de muchos visitantes, y que prime el principio de autoridad, que no se deje atemorizar por unos cuantos propietarios de la Av.y que entiendan que esta vía no les pertenece, sino a toda la colectividad Arequipeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE