Galería: Los destrozos que causaron los vientos huracanados en Arequipa

Noticias

ventarron en Arequipa- 6 de junio (1)

 

ventarron en Arequipa- 6 de junio (2)

 

ventarron en Arequipa- 6 de junio (3)

ventarron en Arequipa- 6 de junio (5)

ventarron en Arequipa- 6 de junio (6)

 

ventarron en Arequipa- 6 de junio (7)

Ayer Arequipa recibió un duro golpe de la naturaleza. Las calles y avenidas de casi todos los distritos de la ciudad fueron vulnerados por violentas ráfagas de viento de 45 y 50 kilómetros por hora, causando serios destrozos y conmoción en la gente.

El fenómeno comenzó por la tarde y no se detuvo hasta altas horas de la noche. Los primeros objetos en describir la magnitud fueron decenas de calaminas que salieron volando de las viviendas afectadas en Cayma, Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.

Una nube de polvo literalmente azotó el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, rasgó el techo de lona del nuevo pabellón de ingreso de los tripulantes y derribó  uno de los letreros de metal

Un avión de la empresa Peruvian, que venía de Tacna hacia Arequipa, tuvo que suspender su aterrizaje por el mal clima registrado ayer.  La nave debió aterrizar a las 16.45 horas.

Según reportes de la Seal, 11 circuitos alimentadores de energía en toda la ciudad dejaron de funcionar, dejando en tinieblas a unas 20 mil personas.

Otro corte de luz afectó del 90% afectó a las zonas de Yarabamba, Mariano Melgar, Cayma, Alto Selva Alegre, Cercado y Cerro Colorado. Ante el fenómeno climatológico fueron habilitadas 8 cuadrillas de Seal para atender las emergencias en toda la ciudad.

A las 9 de la noche  se inició un incendio al interior del Centro Comercial Héroes Anónimos, ubicado en la calle San Juan de Dios 415. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Carrazco, tres stands (donde se vendía ropa y papelería) se quemaron completamente.

El jefe regional del Senamhi, Sebastián Zúñiga, explicó que la anomalía climatológica se debe a una fuerte inestabilidad atmosférica. El fenómeno fue causado por grandes masas de aire frío provenientes del sur del continente, que al atravesar la cordillera empujaron el aire caliente de la amazonía.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE