Esteban Valdez presenta novela en medio de críticas por adjudicación de terrenos ya concesionados a asociación de Cayma

Noticias Avatar
Esteban valdez

Esteban Valdez jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del GRA

“Gracias por las patadas”, concluía el jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) del Gobierno Regional de Arequipa, Esteban Valdez Gárate, en una de sus respuestas a las  interrogantes de los asistentes en la presentación de su primera novela titulada “Una ciudad en busca de un alcalde”.

Los aludidos no eran otros que la prensa, que en los últimos días denunció que la resolución 044-2013, además de ser hecha en hora record (en menos de 24 horas), adjudicaba terrenos ya concesionados para la explotación minera.

PUEDES VER:  Transportes: Conoce a quiénes se amplió revalidación de brevete

El terreno, de 474 mil 777 metros cuadrados, según la resolución 0226-2011 de enero del 2011, del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, le otorga estas 10 hectáreas a  Eloy Juan Vilca para una explotación minera no metálica.

Sin embargo el 19 de febrero del 2013 estos terrenos fueron invadidos por la asociación “Los Jazmines de Cayma”, al mando de su presidente Lino Zamata Mamani, quién tiene denuncias hechas por Eloy Vilca, a quién se le adjudicó el predio, por varios delitos, uno de ellos por usurpación agravada.

PUEDES VER:  Transportes: Conoce a quiénes se amplió revalidación de brevete

La zona en disputa se ubica en las faldas del Volcán Chachani, lugar que para Defensa Civil es de alto riesgo volcánico.

“Solo he hecho lo que me manda la ley”, se defendió Valdez. Según el funcionario, desconoce si existe está concesión.

En la concurrida presentación del libro, Valdez explicó que la propuesta de su novela a la sociedad actual, es la priorización del factor humano por encima de cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE