Honorio Delgado se quedará sin alimentos. Norma obliga a nosocomio a contratar proveedores con certificados de calidad que no tienen

Noticias

hospital-honorio-delgado

Dentro de 15 días, cerca de 300 profesionales de la salud y 680 pacientes del hospital Honorio Delgado Espinoza, se quedarán sin sus raciones.

En julio del 2012, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)  exigió que todos los proveedores cuenten con un Certificado de Alimentos de Calidad. La medida fue promulgada  en el año 2011, pero se dio un plazo de 16 meses  para su adecuación.

“Nuestros distribuidores no lo tienen”, declaró el director del nosocomio Carlos Medina. Para el certificado, la norma exige un pago de 800 soles y que cuenten con frigoríficos y otros equipos.

De los ocho proveedores que cuenta el hospital, ninguno de ellos quiso adecuarse. Es más, su contrato con la entidad de salud vence en dos semanas.

“Las cuatro empresas, que sí cuentan con certificados, no quieren trabajar con nosotros”, lamenta Medina.  El nosocomio compra más de 60 toneladas de alimentos al mes, de un valor de 130  mil soles.

Hoy, Armando Muñante, jefe regional de Senasa, y autoridades del hospital, se renunirán para buscar una solución. (Con información de La República)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE